Internet desde el móvil

Las cifras del mercado lo dicen todo, en Colombia ya hay más suscriptores a Internet a través de dispositivos móviles que fijos.

Aunque su alto costo sigue siendo una barrera para su masificación, lo que es claro es que hoy el que tiene un celular inteligente tiene decisión de compra y esto también es muy importante en las mediciones.

El número de usuarios con acceso a Internet desde el celular demuestra una gran transformación en la manera como los usuarios buscan contenido, el tipo de contenido que buscan y la rapidéz con la que acceden. Los QR o códigos de respuesta rápida se han convertido en una excelente herramienta de conversión de tráfico hacia sitios web desde los celulares.

Lo cierto es que muchas microempresas en Colombia se encuentran rezagadas y todavía están pensando en tomar la decisión de implementar una página web, en este sentido, la recomendación es subirse al bus de Internet lo antes posible y empezar a desarrollar contactos de negocios a través de esta plataforma, así su empresa empezará a tener visibilidad en la red.

Pero ya no basta con desarrollar un sitio web que satisfaga las necesidades de información de los usuarios que ingresan desde su computador, es necesario implementar una solución que le facilite la experiencia de consulta tanto a los que vienen del computador de su escritorio o pc portátil como a los que acceden desde su celular.

Para hacer la tarea correctamente lo ideal es un sitio web que tenga la doble funcionalidad: con acceso amigable desde celulares y acceso amigable desde computadores, de lo contrario, la experiencia de consulta se volverá frustrante y nada satisfactoria.

Tips para tener en cuenta en su sitio para celulares

    Defina las necesidades de información de sus clientes potenciales
    Jerarquice el contenido en orden de importancia
    Incluya sólo lo estrictamente necesario
    Textos muy cortos.
    Enlaces de contacto para llamar desde el celular o escribir un mensaje
    Acceso a mapas de orientación
    Enlace a videos
    Redes sociales
    Incluya su QR en todos los impresos que produzca

Contáctenos ó Llámenos YA! 3118766490

Go to top